lunes, 11 de junio de 2018

Rusia a la vista


Rusia la tierra de los zares, el país más grande del planeta. Será sede por vez primera de un Mundial de fútbol. 
Faltan tres días para que ruede el balón y el mundo fije su mirada casi por completo en la fiesta del balompié.
El juego inaugural se disputará en el estadio Luzhniki, en Moscú, con capacidad para 81.500 espectadores.
Este recinto fue inaugurado en el año 1956, y remodelado para la  magna cita del fútbol mundial.
Rusia y Arabia Saudita abren el telón, un juego que a priori se antoja sin mucho atractivo, más allá de ser el partido inaugural. 
Rusia no ha tenido buenos resultados y no logra convencer a sus fanáticos, e incluso algunos analistas no le augura chance alguno más allá de los octavos de finales, e incluso otros agoreros afirman que no pasa de la primera ronda. 
Eso sería un descalabro por ser la anfitriona.
Entretanto Arabia Saudita es dirigida por el ex técnico de la selección chilena, el argentino Juan Antonio Pizzi, quien no logró clasificar a la selección austral, sin embargo, por cosas de la vida sí estará presente en Rusia con los árabes.
El foco de atención se centra siempre en las grandes potencias del fútbol y algunas naciones emergentes que tuvieron  muy buenas actuaciones en sus eliminatorias y en partidos amistosos.
En Europa la siempre favorita Alemania, con un juego muy compacto en todas sus líneas y jugadores de primera, con muy pocas variaciones en el núcleo fuerte de  Joachim Low, entrenador de los teutones desde el 2006.
Los actuales campeones en Brasil 2014, una vez más parten en primera línea para llevarse el trofeo en Rusia. 
España y Francia en ese orden, también, acaparan los focos para estar entre los grandes. 
Bélgica una selección con muy buenos jugadores que militan en las mejores ligas de Europa y con un buen juego de conjunto, podría dar la sorpresa y estar en los puesto cimero.
Por este lado del mundo, Brasil la siempre favorita con su juego vistoso y práctico, la canarinha cuenta con un plantel joven y de grandes figuras. Con Neymar como referente, los amazónicos fueron de menos a más en la eliminatoria mundialista y buscará su sexto título en un Mundial.
Por su parte Argentina, siempre está en las papeletas, las actuaciones de los argentinos  no termina de convencer. 
Con Messi a la cabeza y por lejos el mejor jugador del mundo.
El jugador de la albiceleste tiene una deuda pendiente con su afición y este podría ser su último Mundial. 
Los argentinos perdieron la final pasada ante los alemanes y no quieren que esto vuelva a suceder, sería una catástrofe. 
Messi necesita que  sus compañeros desplieguen su mejor juego, y sí esto sucede sería bastante difícil parar a la albiceleste. 
Argentina campeón, sería la guinda del pastel y la consagración de la "pulga"
Otra selección que podría ser sorpresa en esta cita es Colombia, los cafeteros tienen un buen plantel y si James y Falcao rinden al máximo, y si se juntan con otras piezas como Cuadrado y compañía los veo disputando los cuartos, superando la rutilante actuación pasada.
Los uruguayos tampoco se quedan atrás, con la pareja de atacantes, más letal del mundo, Suarez y Cavani.
Para muchos conocedores del fútbol avizoran un Mundial muy parejo, veremos si sale campeón un gallo tapado, o si por el contrario, los que definirán el trofeo serán los mismos de siempre.