domingo, 9 de agosto de 2020

Conversación que nunca va a ocurrir

Zidane: Hooola, Guardiola ¿cómo estás, qué haces allí? ¡Tanto tiempo sin vernos!

Guardiola: Eeepale, mi pana Zidane, tu siempre tan elegante, pero con la corbata como un babero jajaja. Aquí esperando a unos amigos, pero no llegan, ¿Tú como andas?

Zidane: ¡Qué vas hablar tú! Siempre usas los mismos suetercitos vintage y feos desde bachillerato, y la corbata de culebrita, jajaja.

Todo bien hasta ahora, claro un poco cansado vengo de la oficina, afortunadamente hoy es viernes, fue una semana con mucho ajetreo. 

¿Qué haces sentado allí?

Guardiola: Tu siempre en trabajos de importancia, no como los míos, lo que consigo son trabajos de poca monta. 

Coño, brother aquí varado  pues quedé con los muchachos en vernos acá para ir a la playita; para aprovechar este verano renqueante, tu sabes, sol, birras, música y chicas. Les llamé y me dijeron que tuvieron un inconveniente con la policía y están  retenidos en un puesto de control. Hace más de dos horas de eso, y no saben cuándo los dejen libre. Al menos aquí tengo la cava full de birras, y un roncito premium edición especial bien bueno. ¿Quieres una cerveza? Tengo: Heineke, Mahou y Polar.

Zidane: Claro mi pana, dame una que esté bien helada, de la que sea, porque este calor está heavy.

Guardiola: Voy a esperar 10 minutos más, si estos pendejos no llegan, nos tomamos esta caña, total yo compré todo.

Zidane: ¡Compraste! Tu siempre mintiendo, nunca tenías dinero, desde el colegio eras así, nunca tenías ni para comprar empanadas en el recreo. Siempre pidiendo. Bastante que te salvé la hambruna que pasaste en esa época jajaja. Dame otra birra.

Sigues igualito, pero más calvo. Viéndolo bien, tenemos casi 26 años de amistad, desde que nos presentó el profesor de matemática José Mourinho, en una verbena del colegio. ¿Te acuerdas?

Guardiola: Claro que me acuerdo de ese profe, enjuto y de ojos plomizo. Muy buena gente. Nosotros éramos las vacas sagradas del salón. Siempre llevaba a su hijo al colegio, un chamito tímido y desgarbado, todavía recuerdo su nombre, Leo Messi. Nunca supe más de ese pibito.

Salud por los viejos y los nuevos tiempos. Tú tampoco te quedas atrás con la calvicie. Siempre fuiste de medio pelo. 

Hablando de otra cosa, llamamos a unas tercias a ver si coronamos, no vaya a ser que este reencuentro fortuito sea premonitorio de cosas buenas. Vamos a un sitio a ver la final de la Champions League. 

Zidane: Queeee tu eres loco. A mi no me gusta el fútbol, vamos a insistir con esas mujeres en otro sitio a ver qué sale, y desde cuándo a ti te gusta ver a unos tipos corriendo detrás de una pelota. Ese juego es muy aburrido. Que yo sepa, tu no juegas nada de nada. 

Guardiola: Tu sabes que a mí no me gustan los deportes y menos el fútbol, pero es una excusa para invitar a esas mujeres al guateque que se forma después del juego, y quien quita metamos gol de media volea.

Zidane: Guardiolita al fin pensando, llámalas pues... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario