miércoles, 22 de febrero de 2012

Verano en el Parque

En el hemisferio norte las gélidas temperaturas en esta época (enero, febrero), causan estragos de diversas índoles y lo más lamentable es la cantidad de fallecidos. Especialmente de personas enfermas, ancianos y otros tantos que no tienen hogar para protegerse del inclemente invierno.
En algunos casos los termómetros marcan temperaturas de menos 30 ó 40 grados bajo cero, y más allá.
Afortunadamente en este lado del planeta el clima es más benévolo y no sufrimos los avatares del tiempo en esas proporciones.
Más abajo hacia el Cono Sur, no pueden decir lo mismo que nosotros, los caribeños. Ellos se las ven más dura, aunque no con la magnitud, de los norteamericanos, europeos y de otras latitudes.
En los países con cuatro estaciones, sus pobladores pasan casi la mitad del año con un ropero encima, todos se ven gordos (as), realmente no sabes si la chica (en mi caso), que estás viendo a primera vista, tiene buen cuerpo o no.
Si entras a un sitio que debe tener calefacción (obvio), tienes que quitarte toda la ropa adicional, y antes de retirarte del lugar, nuevamente a ponerte toda la indumentaria. El verdadero fastidio.
Los habitantes, en estos países esperan con ansiedad la llegada del verano, o cuando la primavera va cediendo paso, es decir por  mayo y principios de junio.
En esa época del año la temperatura comienza a subir y ¡por fin! las personas se despojan de sus edredones ambulantes, y sacan de sus clóset toda la ropa ligera y ligerísima que tienen, y sino, salen raudos y veloces a comprar lo más reciente en esa tendencia.
 Los que asisten regularmente al gimnasio a esculpir sus cuerpos, y el resultado les favorece, no se la piensan para aprovechar los pocos meses que tienen para exhibirse con ropa ligera.
 En París, durante el verano a orilla del Sena, el legendario río que cruza la ciudad luz, improvisan playas artificiales, con arena y demás, para aprovechar al máximo los rayos solares de la temporada. A falta de litoral cercano, nada como broncearse en el romántico Sena.
Demás está decir, que en algunos países anglosajones los parques son de lejos, los lugares predilectos para solearse en verano. Y, hasta para disfrutar de una buena lectura y recrearse la vista.
Para muestra, algunas gráficas tomadas por mí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario