miércoles, 29 de febrero de 2012

El Gran Desafío

Estoy sentando frente al computador, pensando cómo comenzar este pequeño relato, y de verdad que no se me ocurre nada. La musa no me acompaña, aunque, en realidad ese no es el problema primordial.
 Nunca he sido un chauvinista a ultranza. Y eso lo saben los que me conocen.
Pero es necesario que todos, sin excepción metamos gol, en la misma portería, porque de lo contrario si seguimos a este ritmo nos quedaremos sin los mejores baluarte. Y, lo peor de todo es que nos estamos acostumbrando, ya muy pocas cosas nos asombran.
Mi mayor preocupación y como la de muchos, es la inseguridad que padecemos, aquí no hay matices, cualquiera puede ser víctima del hampa.
Hace pocos días, y como dicen en la entrega de los premios de la academia “The Oscar Go To” y esta vez se lo ganó: OneChot, cuyo verdadero nombre es Juan David Chacón, cantante de Reggae caraqueño.
 Aunque, realmente es la segunda vez que se gana ese fatídico galardón, porque hace varios años fue víctima de un secuestro express.
 En ésta oportunidad recibió un tiro en la cabeza con la intención de robarle el vehículo, afortunadamente (si cabe la expresión), su estado es estable debido a la poca profundidad de la herida, y el proyectil ya fue extraído. Según el parte médico. Esperemos que así sea y se recupere pronto.
Paradójicamente OneChot, es un crítico acérrimo de la violencia criminal y su vídeo “Rotten Town” es un calco de esa problemática.
Un músico, con gran conciencia social y constantemente en sus canciones es fustigador de la violencia cotidiana, de la que lamentablemente fue víctima. Y, así como él, son miles los Onechot venezolanos, que han sufrido en carne propia, los embates de la delincuencia.
Su actitud ha sido siempre la de transmitir un mensaje de paz y esperanza.
No es una entelequia, pero que sabroso y bueno sería para el país, que una canción de OneChot, o de algún otro cantante venezolano. Sea seleccionada a los Oscar, como mejor soundtrack ¡y que tal, si lo gana! "And The Oscar Go To..."
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario