lunes, 5 de marzo de 2012

La lluvia lo facilitó todo


Mi entrada para la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos, la había adquirido con tres meses de antelación al evento a través de internet, e igualmente escogí según mi exiguo presupuesto la ubicación. Como la canción de Montaner “en la cima del cielo”, aunque, viéndolo bien y en perspectiva  podía voltear, y ver que había muchos fanáticos que estaban bastante más arriba de mi posición.
Igual estaba emocionado y contento, por presenciar la final entre dos de los tres mejores tenistas de la actualidad. Especialmente si es un Grand Slam y además, en Nueva York.
Como fanático de  Roger Federer, estaba ligando que él suizo, disputara la final para tener el privilegio de ver jugar a uno de los más grandes de la historia de éste deporte. Desafortunadamente,  Federer cayó  en semifinales ante el serbio Novac Djokovic.
 Por tercer año consecutivo la final del US Open, era aplazada para el día lunes debido a la lluvia que  impidió su realización en la fecha pautada (domingo).
Esto me favoreció enormemente, ya que había muchos asientos vacíos de fanáticos que no pudieron asistir. Al notar aquello, lo pensé un rato, y decidí bajar. No sin antes avisorar la zona y la butaca que apetecía, lo hice con mustío, y sigilosamente  me senté como si nada, quedando  en una zona privilegiada, y ligando que no se apareciera el dueño de aquel envidiable lugar.
Cada vez que los de seguridad daban su ronda, chequeando y pidiendo los tickets, para verificar si realmente le correspondia ese asiento, inmediatamente volteaba y me ponía a jugar con el teléfono. Yo, allí, incólume e imperturbable en mi asiento de casi 400 dólares.
El cielo estaba encapotado y gris, la lluvia no se hizo esperar y una  vez más arreció el agua, el juego para dirimir el campeón del US Open 2010, entre  Rafael Nadal y Novac Djokovic, se veía nuevamente amenazado. Casi dos horas después cuando las condiciones climáticas lo permitieron, se daba inicio al encuentro.
El español se deshizo del serbio en cuatro set, 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2, con este resultado Rafael Nadal, conquistaba  el único Grand Slam que le faltaba en su vitrina. Fue un año espectacular para el manacorí, logró tres Gran Slam de cuatro que existen. Esto fue en el año 2010.
Llegó la temporada del 2011, y hubo una hecatombe y remoción de la capa tectónica del tenis masculino.
El serbio Novak (Nole), emergió como el ave fénix y conquistó cuánto torneo se apareciera en el camino en el 2011.
Hasta entonces había logrado un sólo Gran Slam, el Abierto de Australia 2008.
Sin embargo, el 3 de julio de 2011, llegó a su primera final de Wimbledon. Donde también ganó su primer título contra el español Rafael Nadal, y a partir de entonces es el número uno del ranking de la ATP o de hombres.
Su increíble racha llegó a su fin, de 43 victorias consecutivas, precisamente en manos de Federer.
Es decir, desde la final que presencié en Nueva York en 2010, donde el español derrotó al serbio con cierta facilidad,  Nole, ha ganado casi todo. Por no decir todo.
Desde entonces Djokovic y Nadal, se han visto las caras en siete oportunidades y todas han sido favorables al serbio.
La mayoría de ellas en finales de Máster 1000 y Grand Slam. Para desdicha del español. Con una actuación si se puede calificar de ciclópea por parte de Nole.
Comenzó el año, y en el primer Grand Slam de la temporada, estos gladiadores protagonizaron la más reciente batalla. 
La balanza se inclinó a favor del serbio, en el Abierto de Australia. Y, se convirtió en la final más larga de la historia de los Grand Slam, nos ofrecieron 5 horas y 50 minutos de una lucha feroz, encarnizada y sin cuartel, por asirse con el galardón. Que dejó en los espectadores una sensación de parálisis, pero de admiración hacia aquellos guerreros.
No es fácil que Nole, mantenga ese nivel tan elevado que demostró callando a propios y extraños en el 2011.
La temporada que tuvo el serbio el pasado año, y según Tenis Magazine, ocupa el tercer lugar en la era moderna, después de las de Roger Federer en 2006 y Rod Laver en 1969.
Son muchos los puntos a defender por Djokovic en este 2012, recientemente cayó en semifinales ante el británico Andy Murray, en el torneo de Dubai, que conquistó el suizo Roger Federer.
El tenis, así como otros deportes individuales, son como combates que convierte a estos deportistas en fieras por sobrevivir, y entran a la cancha como si fuera el Coliseo Romano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario