A propósito de la Copa América que se está desarrollando en este momento en Argentina, es necesario acotar que Venezuela, nuestra vinotinto o como muchos la han mal llamado la cenicienta del continente. Aunque, no comparto eso y menos las declaraciones dadas por el infeliz de Hugo Sánchez, que marcó y dejó algunos registros importante con el Real Madrid, a Dios gracias y así lo manifesté en su momento cuando el portugués Cristiano Ronaldo rompió la marca de más goles en una temporada impuesta por el triste celebre bocón cuate, que como entrenador ha sido un fracaso tanto el clubes como en la selección de mayores, sin contar los enfrentamientos con los dueños, fanáticos y especialmente con los medios. Palo y palo, como la canción de Billos es lo que ha llevado Hugo Sánchez en los últimos años.
Ahora bien el tri mexicano que asistió con un equipo sub 22, finalizó su pasantía en esta edición con más pena que gloria. Entretanto nuestra vinotinto que ha venido desarrollando un juego sólido y compacto con dominio y toque de balón en esta primera fase, ya obtuvo su clasificación a cuartos de final por primera vez en esta Copa, aún con un juego por disputar.
Sin embargo, es menester acotar que cuando nuestro país fue sede en el 2007 del pasado torneo de fútbol más antiguo del planeta, se clasificó por vez primera a la fase siguiente. En ésta oportunidad ya superamos esa marca y al momento de escribir estas líneas Venezuela está esperando ansiosamente en la ciudad fronteriza de Salta, el enfrentamiento con la aguerrida y siempre difícil oncena Paraguaya, que eliminó a la oncena criolla en las eliminatorias del Premundial a Sudáfrica 2010.
El conjunto guaraní ira desde el vamos a buscar los tres puntos que le asegure el liderato en este grupo, entretanto el equipo venezolano hará lo propio, pero en esta ocasión los dirigidos por el nunca bien ponderado César Farías saldrán al engramado para dejar atrás ese récord nada agradable que exhibe ante los guaraníes. En Copa América se han enfrentado en cuatro oportunidades, todos a favor de los dirigidos por Gerardo “Tata” Martinez, esperemos que esta noche los vinotintos, pasteleros y todos aquellos que se identifiquen con nuestra selección, empujemos en la misma dirección y así taponarle la boca a Húgo Sánchez.
El rival que nos espera en los cuartos dependerá de los resultados que se den esta noche.
Aunque Venezuela es, entre todos los países que forman la Conmebol, o Conferencia Sudamericana la menos arraigada, tradición y fanática del balompié, es fantástico ver y palpar como se multiplican los seguidores, escépticos, agoreros y todo tipo de especie, todos somos técnicos, kinesiólogos, entrenadores, opinamos, formamos alineaciones, cuestionamos y dale papa...
También los centros comerciales, tiendas, restaurantes y las plazas se transforman para realizar eventos, colocar monitores, pantallas gigantes y todo tipo de artilugio tecnológico para seguir de cerca el comportamiento y ligar una victoria de nuestro seleccionado, el país se paraliza. Algo que no se ve ni siquiera en una final del béisbol venezolano. Así las cosas, como diría alguien por allí.
El 24 de julio se celebra el natalicio de Simón Bolívar uno de los hombre más grande que ha dado este continente, y en Buenos Aires se realizará la final y que bueno sería y no una entelequia que nuestros muchachos y todo el país, estemos entonando el Gloria al Bravo Pueblo en esa última instancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario